CONVIVIUM

CONVIVIUM

Convivium es un lugar abierto, una cocina como espacio organizado, donde las soluciones nacen en función del espacio que las acoge. Tanto el almacenamiento como el horno y la zona de lavado se pueden concentrar en un espacio adyacente pero separado: el “Closet”, una cabina habitable cerrada que nace a medida y ayuda a organizar no solamente las actividades, sino también el espacio arquitectónico de la casa. Si la cocina es el centro de la casa, la isla, liberada de las funciones de servicio, se convierte en un verdadero centro de relaciones entre quien cocina y los demás: todos alrededor de la gran mesa integrada en la isla para preparar y guisar los alimentos.

La convivialidad se abre al cocinar y viceversa, en un continuo entrelazarse de relaciones. La altura de la mesa Up – Down varía de 75 a 90 cm, mediante un sistema oleodinámico motorizado para el uso diferenciado de la encimera de la cocina: para convivir, para preparar los alimentos, para estudiar y trabajar. Campana de encimera, cristal templado y mando “touch-control” incorporado en el elemento enchufes Totem para regular la potencia y la altura del cristal, filtros en acero inoxidable lavables en lavavajillas, disponible en las versiones aspirante y filtrante. Diseños y técnicas productivas exclusivos permiten realizar la puerta Elegant de Convivium: monomateria, disponible en los lacados de la gama, en maderas y Solid Ray, además de la version en acero inoxidable.

Concept

La isla ritual con encimera en acero inoxidable de 20 cm de altura complementa la mesa en duelas de madera. El concepto proyectual de Convivium: el espacio cerrado del Closet, proyectable a medida, y la isla, espacio abierto dedicado a la preparación, a la cocción y al consumo de la comida.

Arclinea Convivium

Convivium isla+closet

Isla Convivium con puerta Elegant inox, encimera de acero inoxidable con canal de 20 cm de altura, placa de cocción y fregadero profesionales, campana de encimera Hide. Mesa de duelas Up-Down de altura variable realizada en madera teca. Doble repisa de acero inoxidable por encima de la isla.

Arclinea Barcelona

Closet

Una cabina cerrada y habitable creada a medida, que ayuda a organizar no sólo las actividades sino también el espacio arquitectónico de la casa. Aloja la zona técnica con electrodomésticos y fregadero incorporado.

Campana de encimera Hide

De cristal templado con mando “touch-control” en la toma Totem, para regular la altura del cristal y la potencia del motor.

Doble repisa

De acero inoxidable, con tirantes regulables e iluminación LED, disponible en las medidas 180-240-300-360 cm, puede alojar la campana o combinarse con el techo aspirante.

Convivium isla+pared

Isla Convivium de acero inoxidable con mesa Up-Down de roble Clay. Pared con puerta en lacado blanco brillante, encimera de trabajo de acero inoxidable y repisa Mensolinea entre los elementos bajos y los elementos altos.

Repisa Mensolinea

Es la solución ideal para equipar el espacio entre los elementos bajos y los elementos altos. Realizada en aluminio con acabado acero inoxidable, proyectable al centímetro, se puede equipar con distintos accesorios.

Convivium lineal

Convivium con puerta Elegant de teca, encimera de trabajo de mármol de Carrara blanco, pared de almacenamiento con escalera corredera sobre carril.

Arclinea Convivium
Convivium

Mesa

La gran mesa de madera en el centro de la habitación siempre es el corazón de Convivium: el convivir se asocia al cocinar y viceversa, en un continuo entrelazamiento de relaciones.

Convivium

Escalera sobre carril

A lo largo de la pared de almacenamiento, realizada en madera teca, la escalera corredera sobre carril permite aprovechar toda la altura de la cocina.

Convivium

Materiales

Detalle del adosado de la puerta con perfil cóncavo Elegant de madera teca a la encimera de mármol de Carrara.

Mensolinea y mesa Up-Down – vídeo

Mensolinea es la solución ideal para equipar el espacio entre los elementos bajos y los elementos altos. Realizada en aluminio con acabado acero inoxidable, se puede diseñar al centímetro y está dotada de bandeja continua en la parte superior, tomas eléctricas Schuko, iluminación LED bajo pedido.

Se puede equipar a gusto con distintos accesorios de madera / cerámica: portafrascos, portabotellas, portaespecias, portacuchillos, portarrollos, portacucharones…

La mesa Up-Down es un proyecto exclusivo Arclinea con sistema oleodinámico motorizado que permite obtener una altura regulable de 75 a 90 cm, para el uso diferenciado de la encimera de la cocina: para preparar la comida, para socializar, para el estudio o para el trabajo.