SPATIA

SPATIA

Presentado en el salón internacional Eurocucina 2010 de Milán, con ‘Spatia’ nace un nuevo concepto de cocina. Esta vez, el diseñador Antonio Citterio reinventa el espacio habitable situando la cocina como eje vertebrador, integrándola en el hogar con discreción.

Después de la cocina profesional, metamórfica y social, Arclinea presenta ahora la cocina omnipresente. Convertida, cada vez más, en el eje central del hogar, la cocina evoluciona para volverse discreta. Arclinea propone una nueva perspectiva del ámbito doméstico, ocultando las áreas funcionales y extendiendo, así, los horizontes del espacio habitable. ‘Spatia’ sugiere una cocina elegante y armoniosa para proyectar un paisaje doméstico moderno.

‘Spatia’ es un sistema de integración de la cocina en el hogar que permite modular los espacios funcionales de la misma alrededor de toda la casa, mezclándose con ella y haciendo de la cocina un núcleo omnipresente. De esta manera, Arclinea reinventa el paisaje doméstico articulando la cocina entorno al hogar y mimetizándola con los demás interiores, al quedar integrada tras elegantes puertas correderas que esconden elementos funcionales de todo tipo. Es lo que Arclinea denomina Pocket System, un sistema de puertas correderas, con discretos tiradores de muesca, que ocultan las zonas de servicio o áreas funcionales.

La colección ‘Spatia’ presenta, asimismo, multitud de acabados, con materiales como el laminado Titan, robleNórdico y termoplástico blanco de alto brillo; así como tiradores de muesca o la nueva manilla Elipsia en acabado inox.